Cejas, Make up

TUTORIAL: Visagismo de Cejas

Visagismo de cejas

El primer paso a la hora de maquillar un rostro es la corrección de sus elementos. Para ello se han de llevar a cabo un conjunto de técnicas llamadas visagismo. Una parte esencial en este proceso es la corrección y perfeccionismo de las cejas, a continuación te presentamos todos los pasos a seguir para que puedas usar esta técnica como una profesional.

1. Comienzo de la ceja: coloca un lápiz en la aleta de la nariz con dirección al nacimiento de la ceja y marca con otro una línea recta.

2. Final de la ceja: inclina el lápiz desde la parte de afuera de la aleta de la nariz hacia el extremo de tu ojo para marcar donde va a terminar la ceja.

3. Arco de la ceja: pon el lápiz en forma vertical pasando por tu iris hacia arriba desde ahí iniciará nuestra curvatura de la ceja.

4. Simetría inferior de la ceja: marca una línea recta pasando por el comienzo de las cejas y el final de las mismas.

5. Simetría superior: traza una sola línea larga por la parte más elevada de las cejas para definir su altura.

 

Tipos de cejas según su cualidad

Color: claras y oscuras.

Grosor: muy pobladas y gruesas; y otras finas y escasas.

Dirección: horizontales, ascendentes y descendentes.

Longitud: largas y cortas.

Relación con los ojos: cejas juntas o separadas.

 

¿Cómo maquillarlas?

Productos que se necesitan:

Pomada, lápiz, sombra o gel

Corrector

Gel

Brocha angular

Brocha plana

Brocha para polvo

Maquilla tus cejas paso a paso…

Visagismo de cejas1. Peina y haz un trazo inferior: cepillaremos los pelos de la ceja hacia arriba para conocer donde empiezan, esto nos servirá de guía a la hora de comenzar a maquillarlas. Usa productos de tu preferencia (pomada, lápiz, gel, sombra). Vamos a iniciar a dibujar la silueta de la ceja, empezamos con el primer trazo inferior desde en medio hacia atrás así quedará una forma degrada y no tan oscura, usa la brocha angular.

2. Haz un trazo superior y rellena: realizaremos un trazo superior en la ceja, marcando desde la mitad hacia atrás. Procederemos a maquillarlas usando poco producto, desde el centro hasta el final. Luego con el sobrante que nos quedo en la brocha, maquilla el inicio de la ceja (nunca debe de quedar muy oscuro).

3. Retira exceso: con un pincel cepillo vamos a peinar los pelos de las cejas tratando de quitar cualquier residuo. Este paso nos salvará en caso de que hayamos aplicado mucho producto.

4. Define y corrige: ahora vamos a utilizar el corrector que debe de ser uno o dos tonos más claro de la tonalidad de tu piel para delinear el arco inferior. Luego para definir el arco superior se recomienda utilizar un corrector o base de tu tono de piel con la finalidad de corregir y que no se vea la frente con un tono muy claro. Usaremos la brocha plana llamada «lengua de gato».

5. Fija: con el gel transparente vamos a fijar las cejas para que duren todo el día muy bonitas y perfectas. ¡Sigue todos los pasos y lograrás unas cejas profesionales!

Escrito por: soycristina30

 

Related Posts

One thought on “TUTORIAL: Visagismo de Cejas

  1. magda.roka.21@gmail.com dice:

    Dan curdos

    Xq esta buenísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *