Make up, Sombras

5 tips para difuminar tus sombras como una Maquilladora Profesional

A todas nos ha pasado que tenemos la sombra de nuestros sueños, pero al aplicarla no sabemos qué brocha usar, cómo difuminarla, y finalmente el resultado no es el que esperábamos y nos decepcionamos.

Con los siguientes 5 tips te prometo que no volverás a pasar por eso ¡nunca más!

1. Utiliza la brocha correcta. – Para difuminar sombras en polvo la brocha debe ser de pelo natural y redonda, te preguntarás ¿por qué?, porque una brocha amplia permite que la sombra no quede marcada y no se generen líneas. Las brochas delgadas nos sirven para aplicar, con precisión, sombras en la cuenca del ojo, pero jamás podrás difuminar con una brocha delgada o plana.

2. Prepara tu párpado. – Así como alistamos el rostro antes de maquillarnos, los párpados también merecen atención especial. Aplica primer de ojos o corrector de ojeras (ideal si el tono se parece a tu color de piel). Debes colocar estos productos, es decir primer o corrector, sobre el párpado fijo y sobre el párpado móvil y dejar secar. Esto permitirá resaltar el color de tus sombras y que se difumen con mayor facilidad.

3. Usa el color correcto en el lugar correcto. – En la cuenca del ojo siempre debe ir un color mate medianamente oscuro, por ejemplo: ladrillo, terracota, café, magenta, naranja, etc. Y en el párpado móvil puedes ser más atrevida y usar sombras satinadas, pigmentos o glitter, estos productos se aplican con brochas planas.

4. Descarga tu brocha. – Antes de colocar la sombra siempre da pequeños golpecitos a la brocha para eliminar el exceso de producto.

5. Coloca la sombra como una profesional. – Para difuminar debes deslizar sutilmente la brocha en la cuenca del ojo, en esta parte difumina la sombra con movimientos horizontales, o sea de un lado a otro. Después, sin coger más sombra, haz pequeños círculos hacia arriba y hacia afuera para evitar que se formen líneas.

Difuminar significa esfumar la sombra, que exista una transición de las sombras que utilizas sin cortes de los colores. Y si usas un solo color, desvanecer sus límites de manera que no se vea un trazo duro o que quede como un bloque.  No te preocupes si a la primera no se difuminan tus sombras como te gustaría, debes practicar mucho para dominar esta técnica pero sin duda el resultado final te va a encantar.  Escrito por Alejandra Torres Make up artist